...PRV 101 de Rótova

El domingo por la mañana, dentro de la programación del Porrat de Rótova, como tiene por costumbre, la gente del Centre Excursionista de Ròtova invitaba a todo aquel que quisiera darse un paseo a una visita guiada por el término de Rótova.
El PRV 101 es ideal para hacerlo con niños: no prsenta gran dificultad, ni es demasiado largo, a mitad camino se puede descansar en la Casa de los García, refugio rehabilitado por el CER para reponer fuerzas, y en la subida, nos encontramos con un itinerario botánico con paneles explicativos de lo más interesantes.
Lamentablemente el incendio sufrido en la zona hace dos años, ha dejado la señalización y la vegetación en bastante mal estado, aunque esta última se recupera. En cuanto a la señalización, el sendero se ve claramente en todo momento, y siguen abundando las señales en rocas y troncos, por lo que es imposible perderse.
Aún así, deseamos que se arregle lo antes posible, para el deleite de todos.
El sendero pasa por el Castillo de Borró, y desde el mismo se ve le Castillo de Palma. De ambos apenas quedan restos de las murallas musulmanas, pero resulta interesante fijarse en su emplazamiento: ambos se sitúan en los peñascos más altos, ya que su función era la de controlar el territorio, a modo de torres-vigía.
Si os interesa el tema, podéis consultar el libro "El Valle del Vernissa - A propósito de un ecomuseo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario