Patchwork

Me encantan los trabajos manuales. Y últimamente me interesan los trabajos con textiles, pero eso sí, que tengan una utilidad. Aunque hay tapetes de ganchillo espectaculares, soy incapaz de llenar mi sofá o mesa con ellos. Ultimamente hay un revival del patchwork, y si bien pudieron verse trabajos impresionantes en el encuentro de Gandia, yo me he inspirado en estos que aparecen en la revista Habitania de Enero de 2004.


Me interesaba hacerlo con telas de tapicería, y con retales de verdad (como debe ser). Hoy día es difícil, ya que casi nadie cose en casa, por tanto, no tenemos retales. Así que me acerqué a mi tapicero de confianza, quien, por el módico precio de 10€ (me sentí como si estuviera robando una piruleta a un niño), me “vendió” unos cuantos restos de tapicería, algunos, muy buenos. Con ellos (he reservado algunos para un cojín) he hecho esta colcha de patchwork:

 ¿Os gusta?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario