Cortina tintada

Hacía tiempo que quería mejorar este rincón. Mi marido lo usa de "almacén", y esa acumulación de cosas en un rincón de casa se reproduce en mi cerebro.
Dice una de las normas del Feng-Shui para distribuir la casa, que psicológicamente no es bueno acumular objetos innecesarios.
No sé vosotros, pero yo me siento liberada cuando consigo tirar cosas que hacía AÑOS que no se usaban. Me siento más ligera, mejor...
después de darle muchas vueltas, mi marido dijo: Ya que sabes coser, ¿porqué no haces una cortina?-
Idea: una cortina con un tinte o adorno que combine con la entrada. ¿porqué obsesionarme con lo de siempre, puertas u otras soluciones caras y tradicionales? ¡Hay que romper con los convencionalismos, y atrevernos con cosas nuevas¡
Y aquí está: un retal de algodón, un sobre de tinte azul, un poco de costura, otro poco de tiempo y ...tachán¡
Me inspiré en esta idea de Kireei.

Un dia en Valencia: Parc Gulliver + Feria del Libro

Todos los años vamos a la Feria del Libro de Valencia.
Se celebra en el jardín de los Viveros Reales. El lugar es precioso, y aprovechamos para pasear, dar una vueltas en bici por el antiguo cauce, y completamos el día con la visita al parque Gulliver.
Es un sitio ideal para los niños, y se lo pasan en grande escalando y bajando por los toboganes del Gulliver gigante.




LVM - Verde dominante

Aunque cuando leí el tema propuesto del mes me puse a temblar, después dejé trabajr mi imaginación, y éste es el resultado:
Verde: collage
 

Frases para no olvidar

Leo en el periódico Levante de 25 de abril de 2013 en la entrevista a Javier Urra, psicólogo, con motivo de la publicación de su libro "Respuestas prácticas para padres agobiados":

"El mundo que dejaremos a nuestros hijos dependerá de los hijos que dejemos a nuestro mundo"

Cojin de patchwork

¿Os acordáis de la manta de patchwork? pues me sobraron unos retales, y como mi mente no para un minuto, en cuanto vi este cojín en la revista Burda, se me ocurrió que tenía que hacerlo.
Así que, preparé un patrón acomodándolo a los restos que tenía (los "gajos" no podían medir más de 47 cm de largo, ya que era la media de los restos de tela), y dividí el círculo en 30 piezas, más hubiese complicado mucho el trabajo ya que la parte estrecha del "gajo" hubiese sido muy fina, y al tratarse de telas de tapicería (no de algodón) hubiese sido muy complicado coserlas, además el ancho era de 6,7 cm, que haría que se vieran bien.
La parte de debajo la hice en dos trozos que se superponen, ya que hacerlo en una única pieza hubiese supuesto tener que coser la trasera y delantera a mano, y con tela de tapicería esto es muy duro. Después le di puntadas en cinco sitios para que no se abriera.
Y por último el botón: mi marido cortó un trozo de tablero fino y le hizo dos agujeros. Yo los forré con guata y la misma tela que debajo, habiendo pasado previamente un hilo bien gordo por los agujeros, a modo de botón, para pasarlos de parte a parte por el relleno y presionar en el centro.
¿A que queda bonito?
Cojín patchwork

Cojín patchwork
Cojín patchwork

Amigote - de Lotta Jansdotter

Fue un flechazo.
Cuando lo vi en su libro, me encanto. Pensé para mí: este muñeco lo tengo que hacer yo. ¡Lástima que mis hijos ya me han pillado mayores¡ pero por suerte, mi sobrina Ilana salió al rescate, ofreciéndome la excusa perfecta.
Y aquí está. Utilicé una tela de franela porque a) es muy suavecita, y b) me vino de perlas para rellenar el muñeco, ya que el cuerpo lo había preparado previamente y sólo tuve que introducirlo dentro de la "funda" (el muñeco con las piernas y brazos ya cosidos). La franela es un poco elástica, y resultó sencillo el "embutido"..
Las instrucciones, en el libro "Coser para los niños es fácil", de Lotta Jansdotter. Disponible en la biblioteca de Gandia

Sant Jordi

¡Feliz San Jordi¡ o ¡Feliz Día del Libro¡
Siempre me ha parecido importante inculcar el hábito de la lectura a mis hijos. Nunca me había preguntado porqué, aunque interiormente sabía que había una razón. Hace poco la encontré leyendo el libro "La magia de leer", de JA Marina y M de la Válgoma (imprescindible), donde explica (p.51 y 57):


"Para enseñar a leer hemos de enseñar  a comprender...
Los procesos básicos y la automatización son cruciales para la comprensión lectora. Si un niño es capaz de identificar la escritura mecánicamente, tiene más recursos para dedicar a la comprensión. La identificación rápida y justa de las palabras se correlaciona positivamente con la comprensión de la lectura. El desarrollo de la comprensión también viene facilitado por la adquisición de estratégicas. Por ejemplo, los buenos lectores leen poco a poco cuando necesitan profundizar en el material, pero deprisa cuando sólo les hace falta un conocimiento aproximado. Esta habilidad se desarrolla sorprendentemente tarde. Los niños de diez años, aunque ellos lo digan, leen todo el material a la misma velocidad. En cambio, a los catorce ya no lo hacen así.....
La lectura frecuente es la mejor forma de hacer nuestro el lenguaje y sus creaciones. Es el gran instrumento, el instrumento obvio. La riqueza léxica, la argumentación, la explicación, la expresión de los propios sentimientos, la comprensión de los sentimientos de los otros, la libertad de pensamiento, todo junto se adquiere a través de la lectura.  … ¿porqué hemos de hacer nuestro el lenguaje?
Porque nuestra inteligencia es lingüística
Porque el fondo de nuestra cultura es lingüística
Porque nuestra convivencia es lingüística
Sin la ayuda del lenguaje somos estúpidos, inarticulados, toscos e insociables. Todo junto, son posibilidades – o más bien, imposibilidades- tristes."


El libro está disponible en la biblioteca de Gandia.

Pascua

Durante la Pascua existe la costumbre de ir a merendar la "mona" al campo. La mona es un dulce tradicional, también se le conoce como Panou (pa amb ou) o panquemado. LLeva un huevo en medio, y aunque es menos habitual, en las panaderías también venden huevos de chocolate o conejos.
Así que todos preparan sus cocas de pascua (saladas), cogen una manta, bebidas, la mona, y a merendar al campo¡
Paseando por Marxuquera
En Marxuquera
Coca salada de cebolla

Fiestas en la calle

En España son populares las "Fiestas en la calle" o "Festes al carrer". En la fecha del santo o festivo que se corresponde al nombre de la calle, los vecinos suelen organizar paellas, juegos, torradas de carne, etc...
Sirve para confraternizar, pasar un buen rato, y hartarse de comer¡
Globotada
Globotada
Paella Vecinos

Flores: pequeños detalles

Muchas veces las prisas provocan que los pequeños detalles nos pasen desapercibidos, como estas flores, pequeñas en tamaño pero grandes en hermosura, que casi sin darnos cuenta, tapizan nuestros campos y caminos haciendo más visible la primavera. ¿No se merecen que bajemos la vista y les prestemos un pco más de atención? a cambio, ellas nos regalan su belleza y perfume, hacieno nuestro día un poco mejor....

Semana Santa

En españa hay muchas versiones diferente de Semana Santa, o sea que cada uno la puede celebrar como guste. Yo no soy religiosa, pero mi marido ha sido durante mucho tiempo capuchino en una hermandad. De entonces nos viene la costumbre de: a) no (poder) irnos de viaje e ningún sitio en Semana Santa, y b) ir (yo) a ver la procesiones.
Como persona laica no me emociona ver a las personas en procesión o las andas de los diferentes pasos o hermandades, pero siempre me ha sobrecogido la música qe les acompaña. Un ejemplo perfecto es "La Saeta", de Serrat.