Cojin de patchwork

¿Os acordáis de la manta de patchwork? pues me sobraron unos retales, y como mi mente no para un minuto, en cuanto vi este cojín en la revista Burda, se me ocurrió que tenía que hacerlo.
Así que, preparé un patrón acomodándolo a los restos que tenía (los "gajos" no podían medir más de 47 cm de largo, ya que era la media de los restos de tela), y dividí el círculo en 30 piezas, más hubiese complicado mucho el trabajo ya que la parte estrecha del "gajo" hubiese sido muy fina, y al tratarse de telas de tapicería (no de algodón) hubiese sido muy complicado coserlas, además el ancho era de 6,7 cm, que haría que se vieran bien.
La parte de debajo la hice en dos trozos que se superponen, ya que hacerlo en una única pieza hubiese supuesto tener que coser la trasera y delantera a mano, y con tela de tapicería esto es muy duro. Después le di puntadas en cinco sitios para que no se abriera.
Y por último el botón: mi marido cortó un trozo de tablero fino y le hizo dos agujeros. Yo los forré con guata y la misma tela que debajo, habiendo pasado previamente un hilo bien gordo por los agujeros, a modo de botón, para pasarlos de parte a parte por el relleno y presionar en el centro.
¿A que queda bonito?
Cojín patchwork

Cojín patchwork
Cojín patchwork

No hay comentarios:

Publicar un comentario